Ante cualquier mala noticia financiera, lee esto

 In El Blog

“Tengo una buena y una mala, ¿cuál quieres oír primero?”

Empezaré por la mala: Parece que cada buena noticia viniera siempre acompañada de una mala.

Ahora la buena: Pero también las malas vienen siempre acompañadas de buenas noticias.

Esta es la época de la historia en la que es más fácil y rápido enterarse de cualquier noticia que esté pasando en el mundo. Si quieres malas noticias, siempre las tendrás a mano. Literalmente “a mano”, en tu mismo celular.

Las noticias de desempleo, de un nuevo impuesto, de caída de los mercados, de atentados terroristas, y aquellas mencionando “crisis” en sus líneas, están a solo un clic de distancia.

Además de las verdaderas y bien fundadas, tenemos a las exageradas, medias-verdades, malas noticias de hace años, …hasta las directamente falsas y mal intencionadas.

Ahí tienes, a más de las malas noticias, las malas noticias de bono, las de yapa y las repetidas.

Ante toda esta lluvia de malas noticias, quiero contarte la buena. Y no se trata de algo que también sucedió al otro lado del mundo, de algo exagerado ni de una media-verdad. Se trata de una VERDADERA buena noticia:

Los estudios sobre el éxito apuntan a que este está determinado en un 20% por las circunstancias, el ambiente y todo lo que está fuera de tu control, y en un 80% por la manera en que RESPONDES a estas circunstancias, lo cual está en tu total control.

Algunos estudiosos incluso proponen un 2% frente a un 98%, pero seamos cautos y supongamos que las circunstancias determinan el 20% de tu éxito. Aún si fuese un 40, sería una excelente noticia!!

¿Por qué entonces tanta gente se siente vencida por algo que controla solamente el 20% de sus resultados?

Encuentro 3 opciones: 

  • O esas personas han tomado la decisión de sentirse vencidas
  • O esas personas han perdido su poder de decisión por sobre sus sentimientos, como resultado de la decisión de entregarle el poder a algo o alguien más
  • O esas personas no saben que tienen poder de decisión

Pero aún así, el éxito depende mayoritariamente de las decisiones que tomemos frente a las circunstancias.

Ante cualquier mala noticia financiera, a nivel global, estatal, corporativo, familiar o personal, te recuerdo que tus resultados dependerán principalmente de las decisiones que tomes como respuesta a esas circunstancias. Enfócate en aprender a tomar buenas decisiones, que es la parte de la ecuación que SÍ puedes controlar.

¡Tienes mayoría a tu favor!

¿Has tenido alguna experiencia en la cual una situación difícil se dio la vuelta como resultado de tus decisiones? Cuéntame en los comentarios!!

Comments

comments

Monica Salazar
Mónica se especializa en liberar los talentos, habilidades y aptitudes escondidas de empresarios y profesionales independientes, para sacar el máximo retorno de su tiempo y sus inversiones. Le encanta conectar con la gente y leer los comentarios que recibe en las redes sociales y el blog!!
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.