Cómo sacar buenos consejos de entre tantas palabras de tanta gente

 In El Blog

El Podcast Libre Ep.118: cómo distinguir un buen consejo entre tantas palabras de tanta gente?
Déjame tus comentarios!! 🙋🏻

#24bocadosdesabiduria
#elpodcastlibre
#adviento2017
#elpodcastlibre

Publicado por Monica Salazar en Lunes, 4 de diciembre de 2017

Si estás en los negocios, seguro que constantemente recibes muchos consejos, ideas y, en general “palabras” de las cuales podrías sacar provecho.

Ya sea tus mentores, clientes, socios o hasta tu familia, tienen algo que decir. ¿Cómo saber con qué te quedas?

DÍA 4. BOCADO DE SABIDURÍA:

Las palabras del hombre son aguas profundas,
río que corre, pozo de sabiduría.

Proverbios 18:4 (DHH)

Hay muchas opciones de lo que podemos encontrar en las palabras de las personas. Incluso una misma persona, en un mismo día y en una misma conversación puede darnos aguas de todo tipo: “estancadas”, “profundas”, “refrescantes” y, dentro del paquete también darnos estas anheladas palabras de sabiduría.

A veces la misma persona que nos desanima también nos da una buena idea. Alguien nos habla con sabiduría pero dentro de 2 minutos nos da un mal consejo. La única forma de mantenernos a salvo es teniendo un original de cómo se ve la sabiduría.

La Palabra de Dios está llena de esta. También nos muestra lo que no es sabiduría. Por eso, si quieres aprender a hallar estos pozos de sabiduría entre las palabras de las personas, te recomiendo empezar un Plan de Lectura Bíblico de forma ordenada.

Hay una diferencia abismal entre abrir la Biblia como si fuese una ruleta de la suerte y hacerlo dentro de un plan diario. Recuerda que la Biblia también tiene ejemplos de lo que NO es sabiduría, así que si la lees fuera de contexto, podrías encontrar confusión.

Todos necesitamos una buena dosis de sabiduría hasta para las actividades más automáticas y banales; ¡cuánto más para el manejo de nuestros negocios y nuestras finanzas!

Si quieres recibir coaching en dinero y negocios, esa es mi especialidad y me encantaría ayudarte. Mis clientes tienen diversos trasfondos culturales y religiosos y en nuestras sesiones es muy raro que mencione mi fe, a menos que se me consulte específicamente. Sin embargo, he hecho mis mejores esfuerzos para pasar todo lo que enseño por el filtro bíblico y estoy constantemente comprobando lo que he aprendido, para comunicarlo de forma acorde a las Escrituras.

Seguro te has dado cuenta de que no soy infalible. Mis mentores tampoco lo han sido. El filtro bíblico sí lo es.  Cualquier palabra que escuches de mí, por favor, compruébala con la Biblia y toma solo aquello que está en armonía con la opinión de Dios. Dios no te decepcionará.

¡¡¡Espero tus comentarios!!!

Comments

comments

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Click to share :)