Antes de hablar, escoge la libertad

 In El Blog

😲Sabías que cuando borras, en realidad no se borra?
El Podcast Libre Ep.120: "Antes de hablar, escoge libertad"
Déjame tus comentarios!! 🙋🏻
Las notas de este episodio, aquí: http://salazarmonica.com/libertad
#24bocadosdesabiduria
#elpodcastlibre
#adviento2017
#palabrasquetraenlibertad

Publicado por Monica Salazar en Miércoles, 6 de diciembre de 2017

Hace años borré por accidente las fotos de la cámara de una amiga. Eran fotos tomadas en un lugar muy especial, al que difícilmente podía volver, así que ya te imaginas el gran susto que me llevé.

Acudimos a un amigo en común que conoce muy bien de tecnología, y él lo tomó como un pequeño reto. Mientras yo miraba sus intentos con incertidumbre, él buscaba confiado la forma de recuperar lo que sabía con certeza que ahí estaba.

Efectivamente, ¡ahí estuvo! Luego de algunos intentos, logró recuperar no solo las fotos que yo había borrado, sino fotos de años atrás. ¡Incluso recuperó fotos de la persona que le había vendido la cámara a mi amiga!

Esta vez eran fotos, pero podían ser videos o palabras. Estas palabras que a veces se expresan en nombre de la honestidad, a veces en nombre de la libertad, de la justicia, o del aburrimiento. Estas que a veces se publican en las redes sociales solo “visibles para amigos cercanos”, pero otras veces públicamente.

Por supuesto, tenemos el derecho de expresarnos pero, nos conviene hacerlo?

DÍA 6. BOCADO DE SABIDURÍA:

Con sus labios, el necio se mete en líos;
con sus palabras se busca buenos azotes

Proverbios 18:6 (DHH)

Claramente, antes de hablar debemos medir lo que vamos a decir. Tener de vez en cuando pensamientos de escasez o esclavitud no es en sí mismo un gran problema, porque el pensamiento puede desvanecerse si se lo atrapa a tiempo y se lo sustituye por otro que genere libertad.

Pero el momento en que sale de nuestra boca ya no puede regresar. Al parecer, una vez escrito en un medio digital tampoco tienes la seguridad de que pueda borrarse.

Nos queda escoger: o usar las palabras conscientemente para crear libertad, o dejarlas salir en un impulso emocional que pueda crear esclavitud o, como mínimo, meternos en un lío.

La próxima vez, antes de hablar, escoge las palabras que crean libertad.

 

Comments

comments

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Click to share :)