Tomado del reportaje de la revista Ser Familia, #21 de mayo 2014. Montevideo, Uruguay

Primera página del reportaje en la revista Ser Familia, #21 de mayo 2014. Montevideo, Uruguay

Como la mayoría de las personas en todas las culturas, la Experta en Mentalidad y Talento Financiero, coach y conferencista Mónica Salazar, también creció escuchando todo tipo de historias en relación al dinero.

  • ¿Es el dinero la raíz de todos los males?
  • ¿Mucho dinero acaba con las personas?
  • ¿Es un mal necesario?
  • ¿Está solo reservado para la gente con suerte?

…O, quizás, todas estas historias puedan ser cuestionadas, y Mónica se encargará de hacerlo.

Con experiencia en coaching individual y grupal, como facilitadora de talleres y, aún más importante, experiencia real como fundadora y directora de un negocio de audiencia internacional, Mónica Salazar ofrece un enfoque único en relación al dinero, considerando el talento y la herencia financiera.

Mónica enseña que “lo que creemos acerca del dinero condiciona nuestros resultados”, y comparte estrategias específicas para transformar esas creencias, cualquiera que sea nuestra condición financiera presente o pasada.


charlista-dinero“El dinero es un resultado de nuestras decisiones diarias”, por lo cual podemos ser libres de cualquier hábito financiero pasado.

Aprender a utilizar el dinero para aquellas cosas que trascienden, nos brinda la paz de saber que nuestros esfuerzos del momento traerán bienestar a las generaciones futuras, dejándoles un sólido legado financiero. Su mensaje es fresco, práctico y esperanzador.

Su habilidad para hablar de dinero con naturalidad y frescura, pero también respeto y confidencialidad, le ha hecho ganarse la confianza de sus clientes alrededor del mundo, quienes experimentan transformaciones significativas en sus finanzas y vida personal.

En sus charlas, Mónica se caracteriza por simplificar los conceptos a través de historias que ilustran claramente las situaciones, y conectan con la audiencia a un nivel personal, para impulsar la acción y maximizar los resultados.

Mónica cuenta con una educación multilingüe y multicultural, y experiencias de vida que le han permitido conocer las diferentes facetas en la relación de las personas con el dinero, dadas por influencias familiares, culturales, religiosas e individuales.

Una de sus pasiones es ayudar a las personas talentosas y brillantes, a transformar su experiencia con el dinero para lograr mejores resultados financieros, mejor administración, mayor libertad personal y sabiduría en sus inversiones. Por lo tanto, sus programas privados están reservados para gente con altos parámetros de integridad y ética profesional.

BBC.com: A Spender Marries a Saver, Now What? Kate Ashford, 2015

Pincha sobre la imagen para ir al artículo en BBC.com: A Spender Marries a Saver, Now What?
Kate Ashford, 2015

Mónica ha compartido charlas y talleres en Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y EEUU, y ha sido citada en medios de relevancia mundial como BBC.com y The Chicago Tribune.

Aunque sus tópicos siempre tienen que ver con dinero y finanzas, su mensaje es relevante y apreciado en temas de educación, familia, espiritualidad, negocios, salud y motivación.

Antes de obtener sus certificaciones internacionales como coach de dinero y negocios, Mónica obtuvo su título de Ingeniera Geógrafa y del Medio Ambiente en la Escuela Politécnica del Ejército (Ecuador), y una Maestría en Investigación Cultural, en la Universidad de Saitama (Japón).

Además, del 2006 al 2013 lideró una de las primeras páginas web sobre educación y familia, siendo considerada un referente en hispanoamérica, tanto en temas familiares, como  en utilización temprana de medios digitales para los negocios en línea.


Certificaciones como Coach y Conferencista:

En un exclusivo grupo liderado por la coach Kendall Summerhawk. Tucson, AZ, USA, 2015

Mónica formando parte de un exclusivo grupo liderado por la coach Kendall Summerhawk, co-fundadora de la Intrnational Association of Women in Business Coaching (IAWBC). Tucson, AZ, USA, 2015

monica-salazar-coaching-certifications

  • Coaching en dinero: Sacred Money Archetypes©, IAWBC, USA
  • Coaching de negocios y marketing: Certified Money, Marketing and Soul Coach©, IAWBC, USA
  • Coaching en dinero: Money Breakthrough Method©, IAWBC, USA
  • Certificación de conferencista: Godfidence Business School, USA

A nivel personal

Montevideo, Uruguay

Montevideo, Uruguay

Nacida y criada en Ecuador, uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, Mónica desarrolló un interés por la interculturalidad muy temprano en su vida.

Como una gran visionaria, amante de la gente y de la libertad, Mónica tiene el máximo propósito de ayudar a que el dinero, tanto en las familias, en las empresas como en las grandes organizaciones, cumpla un fin multiplicador a largo plazo, y permita dejar un sólido legado a las futuras generaciones.

Además de sus estudios de maestría en Japón y su entrenamiento en los EEUU, Mónica ha vivido, estudiado o viajado por largos períodos en la mayor parte de países de Sudamérica, y es una apasionada de las tradiciones familiares y culinarias alrededor del mundo.

Como madre homeschooler y con amplia experiencia viajando con su hijo alrededor de Sudamérica, Mónica tiene un alto respeto por el rol de la mujer en la familia, la educación responsable y el cuidado de la salud.

Declaración de fe

Dios nos da todas las cosas abundantemente para que las disfrutemos 1 Timoteo 6:17

Dios nos da todas las cosas abundantemente para que las disfrutemos 1 Timoteo 6:17

En sus programas de coaching y conferencias, Mónica entrega coaching de primer nivel mundial, estrategias y resultados, ideados par ser aprovechados por personas de diferentes trasfondos culturales y espirituales.

Como una apasionada estudiosa de la Biblia, Mónica coteja cada entrenamiento que recibe con la Palabra de Dios, para asegurarse de que lo que está transmitiendo sea un conocimiento sólido que dará verdadero beneficio a sus clientes, ayudándoles a cumplir sus objetivos a corto y largo plazo.

Para sus clientes, es opcional optar por sesiones adicionales de Mentoría Espiritual, y también su audiencia puede beneficiarse de temas de Riqueza Espiritual, sin que de ninguna manera sea requisito para sus programas o entrenamientos.

Mónica cree que…

“El dinero es un don de Dios, que Él nos lo da para que lo disfrutemos, lo multipliquemos y lo gobernemos, usándolo con libertad, para lo que trae verdadero beneficio y satisfacción a nuestras vidas y a las generaciones futuras”.

“El dinero no compra nuestra vida eterna, pero es nuestra decisión usarlo para propósitos eternos”.

Mónica, su equipo, y Feminine Money International, LLC, NO solicitan ofrendas de ningún tipo por presentar el Evangelio. Todos las contrataciones para programas, charlas, capacitaciones y conferencias son negociadas con transparencia, con énfasis en el cumplimiento de los objetivos planteados, profesionalismo y satisfacción de sus clientes.

En las Redes Sociales

Facebook: @monicasalazarponce

Twitter: @monicasp

LinkedIn: htps://ec.linkedin.com/in/monicasalazar

Para Entrevistas y Conferencias:she-inspires-me

¿Tu empresa, organización o audiencia se beneficiaría de recibir el mensaje de Mónica? 

Por favor, ponte en contacto y te ayudaremos a hacer posible su participación:

FORMULARIO DE CONTACTO

Para recibir información sobre los programas de coaching individual y grupal

Para trabajar con Mónica en sus programas de coaching individual o grupal, el primer paso es tener una conversación de cortesía, en la que recibirás coaching encontrando claridad en tus próximos pasos. Si al final de la conversación quieres saber más acerca de sus programas de Coaching, estaremos gustosos de presentarte las opciones. Postula aquí:

SESIÓN DE CORTESÍA

Te gusta lo que has leído y quieres conocer más profundamente el trabajo de Mónica Salazar?

Suscríbete al boletín semanal, con mensajes brevísimos que te ayudan a transformar positivamente tu identidad financiera. Además, recibirás notificaciones y oportunidades exclusivas.

Recibe tips semanales de $

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.