Aprende A Poner Precios Completamente Libres De Culpa

 In El Blog

El Podcast Libre Ep.119: "Precios Libres De Culpa" – Si la culpa te impulsa a bajar tus precios y a regalar tu trabajo, escucha esto!
Déjame tus comentarios!! 🙋🏻
#24bocadosdesabiduria
#elpodcastlibre
#adviento2017
#preciossinculpa

Publicado por Monica Salazar en Martes, 5 de diciembre de 2017

Los precios son un gran tema entre los clientes que se acercan a una coach de Talento Financiero, y un área en la que necesitamos ser muy profesionales.

Por un lado, el dinero ha sido usado por miles de años para “pagar” culpas. En ciertas religiones la caridad es un requisito para ganarse el cielo. Es más, hace no muchos siglos los líderes religiosos de la época permitían comprar el perdón de pecados (la venta de “indulgencias”).

Por otro lado, todos hemos cometido faltas, que nos han generado culpas. Por eso, las formas más comunes de manipulación recurren a la culpa: todas las personas en el fondo sabemos que no hemos actuado como debíamos y acumulamos culpas.

Con esos antecedentes, no es de extrañarse que a la hora de poner precios a nuestros productos y servicios, tengamos un gran conflicto. Ahora ya no nos venden el perdón de pecados, pero nuestra mentalidad sigue queriendo pagarlos con dinero.

Veamos qué dice la Biblia sobre la culpa para traer claridad en este asunto:

DÍA 5. BOCADO DE SABIDURÍA:

No está bien que los jueces favorezcan al culpable
y le nieguen sus derechos al inocente.

Proverbios 18:5 (DHH)

Claramente, a Dios no podemos sobornarle con un poco de dinero.  Si es el dueño de todo, todo nuestro dinero no lo impresionaría ni en lo más mínimo. Dios, siendo un juez justo, no va a dar por inocente al culpable, pero no negará tampoco sus derechos al inocente.

Es decir, rebajar tus precios y regalar tu trabajo no es un pago aceptable por tus pecados.

Tampoco podemos engañar a Dios llamándonos inocentes, porque eso en sí mismo ya es hacerle mentiroso a Dios. Esto es lo que muchos intentan: hacer como que no ha pasado nada y sobrepasar el cargo de consciencia o, buscar otra forma de “pagar” con rituales, con tiempo, y otro tipos de obras. Cada quien deja volar su creatividad, pero Dios no se impresiona.

Existe otro enfoque, que me gusta más. Es el enfoque profesional, por el cual entendemos que los precios no reflejan la calidad de persona que eres, sino el servicio que prestas y el valor percibido por parte de tus clientes. Es decir, no dejamos que nuestros dramas con el dinero y la culpa se metan a la hora de determinar los precios, sino que ponemos a nuestros clientes y a nuestro negocio como prioridad.

Este enfoque es el que enseño a mis clientes, cualquiera que sea su trasfondo espiritual, pero aún no soluciona la culpa y como esta es escurridiza, podría entrarse a contaminar tu negocio en alguna otra área.

La solución definitiva a la culpa está en una transacción judicial por la cual Jesucristo pagó en la cruz por todos nuestros pecados. Es un regalo que está disponible para todos, pero solo se hace efectivo para quienes lo aceptan.  Cuando decides recibir este regalo, Dios, el juez justo, te juzgará y, luego de hacer un balance entre tus pecados y el pago hecho por Cristo, te declarará inocente, y no te negará tu derecho de entrar al cielo. ¡¡Demás está decirte que este es Plan que me encanta!!

Desde ese momento, ya nadie podrá manipularte a través de la culpa, y tampoco podrás usarla para auto-sabotear tus negocios. Tus precios dependerán del mercado, del valor percibido por tus clientes, de la calidad de tu producto, del marketing, del empaque y otros factores, pero ya no serán una harramienta para balancear la culpa.

Creo que todas las personas, al menos una vez en su vida, deberían tener la oportunidad de conocer el Plan de Salvación expuesto en la Biblia, a través de una conversación individual, para que puedan hacer preguntas y aceptarlo o rechazarlo. Si quieres saber más sobre este Plan y cómo te libera de toda culpa, toma una cita suscribiéndote aquí: http://salazarmonica.com/oracion (recibirás el enlace para tomar una cita GRATUITA, en el email de bienvenida). ¡Será un privilegio presentártelo personalmente!

 

Comments

comments

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Click to share :)