El origen y la solución definitiva a la vergüenza

 In El Blog

 

El Podcast Libre Ep. 117: El origen y la solución a todos los tipos de vergüenza
Déjame tus comentarios!! 🙋🏻
Las notas de este episodio, aquí: http://salazarmonica.com/verguenza

#24bocadosdesabiduria
#elpodcastlibre
#vergüenza
#adviento2017
#elpodcastlibre

Publicado por Monica Salazar en Domingo, 3 de diciembre de 2017

Todas las personas hemos sentido vergüenza en algún momento. La vergüenza nos quita tiempo, dinero, oportunidades y hasta amistades.

Si descubrimos de dónde viene, podemos ir a la raíz y solucionarla. La Biblia nos da una pista muy clara:

DÍA 3. BOCADO DE SABIDURÍA:

Con la maldad viene la vergüenza;
con el orgullo, la deshonra.

Proverbios 18:3 (DHH)

¡Lo encontramos! El origen de la vergüenza es la maldad, en sus diferentes presentaciones: maldades que has cometido, que otros han cometido contra ti, que has presenciado, o de las cuales has sido cómplice. Son maldades que por cualquier razón se han acumulado en tu vida.

Mientras tratamos de luchar contra la vergüenza en nuestras propias fuerzas, el resultado puede ser de victorias temporales. Sin embargo, si no se quita la raíz, la vergüenza aparecerá nuevamente de otras formas. Tal vez ya no te da vergüenza de vender, pero sí de cobrar; ya no tienes problema en decir “NO”, pero te da vergüenza la forma en que manejas tus finanzas. ¡La lista siempre sigue!

Como vemos, la única forma de tratar este problema de raíz, es retirando la maldad. La buena noticia es que Jesucristo sacrificó su vida en la cruz justamente para limpiar nuestras maldades, de todos los tipos.

Es decir, que si aceptamos su regalo gratuito de Salvación, habremos encontrado la solución a la maldad y por ende la solución definitiva a la vergüenza. 

Por supuesto, si dejas de alimentar las raíces de un árbol, este permanece en pie por algún tiempo más, pero cada vez va muriendo. Mejor aún: si enfocamos nuestros esfuerzos en derribar la vergüenza una vez que ya no tiene raíces, nuestro esfuerzo rendirá un verdadero resultado a largo plazo.

La segunda parte del versículo, sin embargo, nos muestra la segunda opción: no aceptar el regalo de Salvación por el que Cristo pagó en la Cruz.

Las personas que con orgullo rechazan el regalo gratuito de Jesucristo, no solo que siguen sin dar solución al origen del problema, sino que además añaden un abono a las raíces de maldad y fortalecen el árbol de la vergüenza, al punto en que eventualmente se convertirá en deshonra.

Cada persona tiene libre albedrío, pero también necesita saber con claridad el Plan de Salvación, para aceptarlo o rechazarlo con consciencia. Por eso, te invito a que busques entender claramente este Plan.

Si quieres que te explique el Plan de Salvación y responda a tus preguntas de forma individual, inscríbete gratis en las Reuniones de Oración y te llegarán las instrucciones (no es requisito asistir a estas reuniones para postular a una cita, pero sí haberse inscrito).

Mañana nos espera el cuarto bocado de sabiduría…estoy aprendiendo mucho. ¿Y tú?

¡¡¡Espero tus comentarios!!!

Comments

comments

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Click to share :)